miércoles, 19 de enero de 2011

Mochuelo Europeo (Athene Noctua)


Con un canto agudo y corto,  que  llega a confundirse con el  maullido de un gato en muchas ocasiones, nos puede sorprender un pequeño depredador  con aspecto de peluche. Entre árboles,casas abandonadas o pequeñas oquedades suele tener su resguardo el Mochuelo Común. Su alimentación se basa primordialmente en insectos y micromamíferos, que caza entre las últimas horas de la tarde y las primeras del amanecer. Suele evitar los bosques profundos, las zonas de alta montaña así como las zonas de humedad elevada.
La eliminación de viejos árboles , tapias y setos , que reducen sus lugares de nidificación,así como la cada día mayor utilización de plaguicidas que reducen la cantidad de sus presas más comunes son junto con los atropellos uno de los problemas que  afectan a esta especie.
Es habitual escuchar su maullido por las zonas de huertas del municipio y por los roquedales tipicos de nuestra tierra.

7 comentarios:

Raquel dijo...

Totalmente impresionada con las fotos y las entradas, ¿no te habras equivocado de profesión?

Unknown dijo...

Joeeeeeeeeeeee Pere! Con las ganas que le tengoooo! Menudo foton y encima bien documentado, te cambio una sesion de estas por una buena paella xP jeje. Un abrazo campeon!

Unknown dijo...

Joder macho que guapa, mucho mejor que la que vi en el movil yo me apunto a la sesion y a la paella de Raul, Jeje. Un abrazo

José Manuel Gavilán dijo...

Hola Pere. Magnífica fotografía de este mochuelo, un animal precioso en un entorno ideal. Buen trabajo y un saludo desde Doña Mencía.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Precisoso ejemplar en su entorno! yo les tengo mucha simpatia y les hago cajas nido...por ahora sin exito!
Saludos camperos!

Lasse dijo...

Great shot, and a lovely experience !

Antonio Ruiz dijo...

Hola Pere, unas imágenes espectaculares en este post y otros del blog. Acabo de descubrirlo. Me he hecho seguidor para no perderme nuevas entradas que subas.

Tienes algún post de lso quebrantas de tu tierra?

Si entras en mi blog espero que te guste.

Un saludo.