El cómo y el por qué de este blog

Siempre pensamos que los paraísos naturales están en cualquier sitio, menos en el lugar en el que nosotros nos encontramos. Cuando hablamos de biodiversidad ,solemos pensar en   intrincadas  selvas amazónicas, tórridas  planicies africanas o  en los grandes parques naturales  americanos. Quizás sea humano pensar que solo lo lejano  y exótico  es digno de ser admirado y protegido. Como en tantas ocasiones, solemos mirar  a lo lejos para soñar ,cuando tenemos tan  cerca algo que puede ser tan hermoso como lo mas lejano  y  desde luego tanto o mas digno de  ser protegido y admirado.
En muchas ocasiones, la cotidianidad nos hace mirar sin ver , pasear sin observar, oír sin escuchar. Los sonidos del campo han ido desapareciendo de nuestra vida  y en muchas ocasiones siguen estando ahí .Simplemente no los escuchamos por que no prestamos la suficiente  atención.
Al igual que no oímos, podemos dejar de observar la gran cantidad de vida que se mueve a nuestro alrededor. Los hábitos  sigilosos de los moradores de nuestros bosques no hacen fácil su observación y menos aún si pretendemos que esa observación bajo ningún concepto  provoque molestias a los observados.
En esta hermosa zona del altiplano granadino podemos disfrutar de nuestro propio paraíso natural, de una rica biodiversidad  digna de ser protegida y cuidada por sus moradores y por todos aquellos que se acerquen a conocer las excelencias de sus paisajes, de sus gentes y de su vida natural.
Como sus paisajes se muestran fácilmente a los ojos de los demás y sus gentes son afables y serviciales, intentaremos con este blog que sus moradores mas huidizos y reservados sean conocidos por todos los que se quieran acercar a esta página, y de este modo , ayudar de la manera más humilde a que todos conozcamos esa parte que por uno u otro motivo  hemos dejado de observar ,escuchar y disfrutar .
Para la obtención de estas imágenes, vaya por delante nuestro compromiso de que ninguno de los animales serán molestados. Ninguna imagen vale ese precio.

Un cordial saludo y gracias por pasar .